Artículos

San Juan del Sur

Bienvenidos a Nicaragua, San Juan del Sur

about san juan del sur

Ubicado sobre la costa del pacifico sur de Nicaragua, y a solo 2-1/2 horas de Managua, es el lugar favorito para los nicaragüenses los fines de semana.

carreta san juan del surCuando llega la época de navidad, fin de año y la popular Semana Santa, miles de turistas nacionales y extranjeros se desbordan ansiosos de disfrutar del mar, y el tranquilo Puerto vuelve una semana de bulla, música y bacanal en todos los bares y restaurantes frente al mar.

Mientras todo esto pasa frente al mar, a solo una cuadra de la costa y en el centro del pueblo, en el Hotel Colonial predominan la calma y tranquilidad la que nuestros clientes disfrutan sentados en las sillas mecedoras o en el jardín frondoso en el nostálgico Ranchito.

El pueblo se ha reanimado sobre los últimos años, el muelle luce de nuevo y el Parque Gaspar Garcia Laviana en frente de la iglesia recuerda su querido sacerdote, poeta y guerrillero.

Las calles reflejan un ambiente al mismo tiempo festivo y relajado, gente pasean o manejan bicicletas sobre las calles pavimentadas... pasando por los lugares de Internet, alquiler de tablas de surf y bicicletas montañeras, hostales, cafés, bancos, pequeñas almacenes, tiendas de ropa de playa y escuelas de español, que responden a las necesidades de los visitantes.

Las diferentes playas aledañas a San Juan del Sur presentan costas espectaculares que invitan a visitar en búsqueda de un paraíso remoto. Especialmente a los surfistas les gusta el desafío de las grandes olas y oleajes que resultan de las dramáticas formaciones de roca sobre esta costa.

Un paseo en panga o un viaje a pescar es el toque especial con el que puedes dar por finalizado el seminario o las vacaciones.

beachside san juan del sur

Está aquí: Home